Gráficos y sonidos
Si por algo destaca también este slot, es por sus excelentes gráficos. Los cuales hacen un gran honor a las películas en sí. La pantalla presenta una enorme cantidad de configuraciones, que pueden ser manejadas con sencillez y eficiencia siempre. Además de estar completada con imágenes reales de ambas películas. Se trata de sumergir al espectador en definitiva en estas aventuras.
Pero la parte sonora tampoco puede quedar desatendida. Ello es notable con sus sonidos interesantes, y con su canción en un segundo plano que invita a la acción. Incluso la incorporación de ciertas voces durante el juego, permite que se tenga una visión más realista en definitiva.
Como ocurre siempre con los juegos de NetEnt, este puede ser jugado en toda clase de plataforma. Representando una clara ventaja en ello.
Símbolos
Con respecto a los símbolos, por la misma dualidad de este slot, se tiene que los símbolos empleados en ambas áreas son similares. Entre los símbolos de un menor pago pueden ser encontrados los rangos básicos de cartas como A, K, Q y J.
Los símbolos de pago medio están representados por los humanos en cada películas, y en la tabla superior de pago, son identificables un par de simios por cada juego. Los pagos de un mayor valor son aquellos que ascienden hasta la recompensa de unas 600 monedas. Que debe ser multiplicado de acuerdo al nivel de apuesta empleado. Así que al ser el mayor el número de apuesta, mayor será la recompensa.
Se tiene además que el símbolo comodín es el de César, que sirve para el reemplazo de los símbolos que sean adyacentes a la barra. Y pudiendo con ello realizar diversas combinaciones ganadoras.
Reglas
Como ya se ha mencionado, la mejor manera de explicar el encanto detrás de Planet of the Apes Slot es que son dos juegos al mismo tiempo. En donde cada uno de ellos podrá ser jugado de manera independiente y de este modo, brindando premio definidos en su totalidad. El objetivo es el de optar por combinaciones de izquierda a derecha.
Dicho esto se puede comprender con una mayor facilidad las reglas de apuestas. En donde con la aparición del símbolo de bonificación de Dawn el modo bonificación será activado. Pudiéndose mezclar en esta etapa a los símbolos simios y humanos.
Cuando acontece una combinación ganadora, el premio puede ascender hasta unas 1200 veces la apuesta realizada. Y un dato muy interesante a conocer es que en realidad el modo Dual Bonus es activado de manera automática, es decir, el jugador no deberá hacer nada para activarle. Lo hará por sí solo.
Y en lo referente a la opción de re-spins la misma iniciará cuando nuevos símbolos sean agregados en las dos pantallas. Con ello se puede ganar hasta unas 1000 la apuesta realizada. Es un juego en donde no se puede parar de mover y crear estrategias duales al mismo tiempo. Esta es la razón de su originalidad.