Sobre la configuración del juego
Lo que le da un efecto vivo a este recuadro es el cielo nublado que se posa sobre el cuadrante. El cual armoniza de una manera muy agradable con la arquitectura griega. El modelo matemático de esta tragaperras es el habitual de la Play’n Go en 10 líneas. En este caso la volatilidad se inclina hacia un rango medio.
Antes de iniciar el juego debemos saber que la apuesta mínima es de 0,1 crédito, siendo la máxima 100 créditos por cada giro. El límite potencial máximo de ganancia es de 5.000x el monto de nuestra apuesta, lo cual no está nada mal. La tasa RTP del juego está establecida en un rango porcentual del 96,2%.
Algo que debemos considerar de la Rise of Athena tragaperas es que su estructura cuenta con valores porcentuales de recuperación que podrán variar. Es decir, la RTP variará según donde juegues.
Por esta razón encontraremos que algunos operadores pueden proveer una versión del 94,2%. Debido a esta característica, será importante que verifiquemos la configuración del juego antes de realizar cualquier pago.
Gráficos y sonidos
Esta máquina tragaperras tiene un diseño general con elementos de identidad griega. La actividad se desarrolla en un Partenón antiguo griego con un fondo donde flotan nubes en un cielo azul. La calidad de la animación y las formas de los gráficos fueron muy bien realizados.
El diseño es algo minimalista pero rico en detalles que lo hacen tener un aspecto atemporal. La selección de la paleta de colores fue muy acertada donde se destaca el brillo y los contrastes en sus sombras. Sobresale la calidad de diseño gráfico que ya es algo que identifica y es característico en las tragaperras de la desarrolladora.
Las columnas griegas que soportan el templo, los símbolos, el búho, el pergamino y hasta la misma diosa Atenea todos son diseños bastante realistas. Llenos de increíbles detalles gracias al equipo de diseñadores de Play n´GO.
La elección del sonido también es bastante correcta gracias a las melodías que tienen concordancia con la temática del juego. Los efectos de sonido resaltan cada una de las funciones que se generan en esta tragaperras. Y la incursión de la banda cada vez que se acciona, al producirse un evento que haga de cortina musical es bastante acertada.
Símbolos y reglas
Los comodines de esta tragaperras tienen un protagonismo bastante interesante y algo inusual. Ya que además de sustituir a cualquier otro símbolo regular para poder ganar también cuentan con multiplicadores de forma aleatoria de 1x-x3 anexo.
Varios de los símbolos Wild se alojan de forma simultánea en un mismo giro y tienen la capacidad de multiplicarse entre sí. Lo que nos dará la opción de multiplicarse hasta 27x.
Además, vemos que los símbolos se parten sigilosamente por la mitad en grupos de pago alto y bajo. En el caso de los bajos son unos simpáticos miembros de la realeza. Confeccionados con una fuente de mármol con grietas, cubiertos en hojas de olivo otorgándole un perfil muy griego.
Del otro lado de la mesa se encuentran los más altos tributos. Que son los siguientes elementos: la diosa Atenea, frascos humeantes, Pegaso y yelmos emplumados. El valor de este grupo se encuentra entre 10 a 150 veces la apuesta por 5 del mismo tipo.
Debe tenerse en cuenta que en el caso de Atenea pagará una ganancia mediadora de 1x. Esto sucede cuando 2 de sus jugadores se alojen en una sola línea. Para hacerlo de una manera más sencilla hay otra forma.