Gráficos y sonidos destacados
Con respecto a los gráficos del juego, no hay demasiado que acotar pues tiene una apariencia bastante simple en la cual se observan símbolos y figuras típicas de todas las tragaperras como frutas y diamantes. La pantalla principal te permite ver un juego de luces simple y los carretes vibran para hacerte acordar que debes pulsar el botón “jugar”.
No existe una banda sonora relevante que le añada mayor emoción al juego cuando se giran los carretes. No obstante, el diseño del juego hace que la dinámica sea sencilla y esto es decir mucho cuando se trata de un juego de este tipo.
Símbolos y figuras
Las figuras que posee la tragaperras Roma son tradicionales. Tienen la cualidad de generar combinaciones siempre de 3 figuras y poseen 3 probables coeficientes con base en la apuesta. Algunas de estas figuras comunes son: diamantes, ciruelas amarillas, ciruelas moradas, limones, fresas, campanas, diamantes verdes, diamantes rojos y diamantes azules.
Este juego incluye también algunas figuras especiales relacionadas con la temática del juego, en este caso la antigua Roma. Algunos de estos símbolos son: el bono representado por un águila, la figura en forma de casco, el símbolo wild simbolizado por una corona de laurel.
Finalmente, se encuentra la columna tradicional que representa la figura de comodín.
Reglas del juego
Como casi todas las tragaperras que se encuentran desarrolladas por MGA, Roma cuenta con dos modalidades de juego, uno inferior y el otro superior. Dispone de un modo de juego de 5x3 y cuenta con una sola línea de premio.
Para poder acceder a la modalidad de juego superior es necesario contar con las funciones de bonos activas. Del mismo modo, dispones de la opción de poder acceder a varios minijuegos que se desbloquean cuando logras acumular ciertos premios específicos.
En líneas generales, la estrategia para poder jugar a la tragaperras Roma consiste en reunir la mayor cantidad de bonos posibles para poder acceder a todos los minijuegos. Por otro lado, puedes si deseas arriesgar los premios que hayas ganado para duplicarlos.
El costo por partida es de 0,20 euros, pudiendo elegir la opción de realizar 3 o 5 partidas al mismo tiempo por valor de un crédito. Para poder definir el valor de tu apuesta debes presionar el botón Bet que se ubica en el panel de control.
Cuenta con una serie de figuras clásicas y el botón Collect que hace posible decidir si recoger el premio o arriesgarlo. Por otra parte, cuenta con un minijuego.
Una vez que logras obtener una cantidad de puntos determinados, puedes ingresar a la modalidad de juego superior. Su interfaz cuenta con las mismas características, pero posee figuras diferentes. Entre algunos de estos símbolos se destacan los 7s, el coliseo, la cuadriga y un juego doble o nada.