Gráficos y sonidos
Los gráficos de Royal Mint tragaperras son bastante sencillos a la vista. Con una disposición de símbolos que representan a las piedras preciosas, los colores son llamativos y te hacen vivir en un mundo lleno de lujos.
El escenario está mostrado como una caja fuerte de un banco de lujo, de la que tendrás que sacar las mayores ganancias giro tras giro. Tiene un fondo en colores dorados en diversas tonalidades. También hay letras y números con colores llamativos y un menú que puede ayudarte para ciertas configuraciones.
Por su parte, los efectos de sonido de Royal Mint tragaperras es como los de otros tragamonedas de este estilo. El juego posee una música que aporta mayor emoción al jugador, además de los característicos sonidos de contar monedas que son típicos en las tragaperras.
Aunque sencillo, los gráficos y sonidos de este juego son eficaces para lo que se quiere lograr: emoción y adrenalina por cada apuesta y giro que se dé. No es un diseño muy elaborado, pero puede tener a sus seguidores por su sencillez.
Símbolos
Como ya hemos mencionado, los símbolos que aparecen en Royal Mint tragaperras son representaciones de piedras preciosas como rubíes, esmeraldas y diamantes. Los colores de las piedras son los siguientes:
- Piedra roja.
- Piedra verde.
- Piedra azul.
- Piedra morada.
También vienen otros símbolos de letras y números, que son los siguientes:
- Letras: A, Q, J, K.
- Números: 9 y 10.
También hay otro símbolo comodín que representa la palabra MINT (palabra que forma parte del nombre del juego), y que puede sustituir a cualquier símbolo del carrete. Con este comodín, puedes obtener multiplicadores que te ayudarán a alcanzar números ilimitados de giros y victorias.
Reglas
La sencillez de Royal Mint tragaperras, además de sus gráficos y sonidos, también radica en sus reglas. Deberás conseguir combinaciones de 3 o más símbolos iguales en carretes cercanos
Estas combinaciones te permitirán ir obteniendo pagos bajos, pero que junto a los comodines, ofrecerán mayores ganancias. En el menú del juego puedes configurar algunas opciones y funciones que te ayuden a mejorar las ganancias, con multiplicadores y comodines.
Para obtener mejores pagos, la piedra morada es el símbolo más generoso de todos, ya que tu premio puede valer x50 del valor de tu apuesta. Eso sí, debes conseguir una combinación de seis gemas moradas iguales.
Hay una función bastante complicada de activar en el juego llamada Heartstopper, en la que por medio de 40 lingotes de oro, conseguirás Giros libres mejorados. Eso sí, esta función se activará cuando saques la bonificación. Es una opción de premio bastante cuantioso si se duplica x2 cada vez que hay una cascada.
Más allá de hacer las combinaciones que se potencian con los comodines y multiplicadores, las reglas de Royal Mint tragaperras son fáciles de seguir. Las bonificaciones que van apareciendo por medio de Free Spins, etc.