Las restricciones publicitarias propuestas por España aumentarán los juegos de azar no regulados

Las restricciones publicitarias propuestas por España aumentarán los juegos de azar no regulados

El Ministerio de Consumo de España ha propuesto cambios en las normas de publicidad del país para los juegos de azar online que conducirán a una prohibición casi total de la publicidad en el sector. La Asociación Europea de Juegos y Apuestas (EGBA) cree que las propuestas, publicadas ayer, llevarán a que más jugadores en línea del país jueguen en sitios web no autorizados o regulados en España y perjudicarán gravemente a los clubes de fútbol del país que están tratando de recuperarse de las consecuencias financieras. de COVID-19.

Según las propuestas, la publicidad solo se permitirá entre la 1: 00-5: 00 am, sin excepciones para eventos deportivos, una prohibición total del patrocinio de juegos de azar de camisetas, kits y estadios deportivos, y una prohibición de los bonos de bienvenida. Las loterías estatales del país, que representan el 65% de los ingresos del mercado del juego, estarán exentas de los principales elementos de estas restricciones. Se espera que las propuestas sean finalizadas por el gobierno en otoño de este año, con un período de implementación de 3 meses previsto para que las empresas de juego se adapten a los cambios en las reglas.

El juego en línea no regulado podría empeorar aún más

La publicidad juega un papel esencial en dirigir a los consumidores a los sitios web de juegos de apuestas permitidos en España y su ausencia hará que los ciudadanos sean más susceptibles a jugar en sitios web de juegos de apuestas que no están autorizados, regulados, gravados ni aplican ninguna de las medidas de protección al consumidor que se requieren para las empresas de juegos de azar online con licencia en España. El juego no regulado en España ya es un problema: 414 sitios web de juego no regulado fueron bloqueados por la autoridad de juegos de azar del país solo en abril-mayo de este año, más del doble del número total de sitios web no regulados (196) bloqueados por la autoridad en 2019.

Impactos económicos negativos en los clubes de fútbol atribulados

Las propuestas también afectarán negativamente a 41 de los 42 clubes de fútbol de La Liga, que actualmente se están recuperando de las consecuencias financieras del COVID-19, lo que les costó hasta 80 millones de euros en ingresos publicitarios perdidos. Las apuestas deportivas son responsables del 56% de los ingresos del mercado de juegos de azar en línea en España, y la separación de la publicidad de juegos de azar del deporte reducirá estos ingresos y los impuestos que se pagan por ellos. Otro efecto contrario de las propuestas es que pueden obligar a algunas empresas de juegos de azar con licencia a reducir las importantes tarifas de derechos que pagan a La Liga por la transmisión de fútbol en vivo en sus sitios web.

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