En qué se distingue un buen proveedor de tragaperras?
Si te paras a pensar, seguro que muchos de tus juegos preferidos tienen un desarrollador común. Porque aunque usen estructuras y funciones distintas, innoven en los gráficos y traten de cubrir la mayor variedad de temas posibles, al final cada desarrollador de slot tiene su sello personal.
Estas son algunas de las cosas en que fijarte para distinguir a un verdadero equipo creativo de vanguardia en cuestión de slots online:
- El tamaño del catálogo importa, pero importa más la calidad y variedad.
- Los proveedores más punteros tienen registradas funciones en exclusiva (motores mega-way, sistemas de estrategia programada…)
- Demuestran conocer las máquinas clásicas (3 rodillos, gráficos planos, comodines+bonus+sacatter como principales símbolos….) pero también son capaces de lanzar propuestas originales.
- Mantienen un catálogo en constante renovación, con estrenos mensuales y especial atención a las tendencias de moda.
- Siempre hacen del tema el punto en torno al que gira toda la dinámica del juego, con lo que son capaces de hacerte sentir verdaderamente “dentro” de su ambientación.
Las versiones, imitaciones y juegos inspirados en otros slots
Si un competidor lanza un éxito, sólo los mejores equipos creativos son capaces de plantar cara con su propia versión del tema, al mismo nivel, pero dando lugar a un juego diferente. Incluso dentro de su mismo catálogo, puedes ver cómo muchos desarrolladores versionan sus tragaperras de mayor éxito o lanzan incluso spins-off de alguna de sus funciones o personajes.
Es cierto que los temas para desarrollar un juego son limitados y están muy codificados (antiguas civilizaciones, estrellas y constelaciones, cuentos clásicos, amuletos de la suerte, deportes, piratas, dinero y joyas, terror…). Los jugadores tenemos una idea clara del tipo de máquinas que nos divierte.
Pero estarás de acuerdo con nosotros en que un verdadero maestro de los slots es capaz de darle un giro a los gladiadores romanos y convertirlos en ídolos de masas, tanto como volver al Liberty Bell del siglo XIX y hacer que disfrutes jugando durante horas. Al final, es lo más importante.