Un poco de historia: sobre Crazy Tooth Studio
Crazy Tooth Studio se fundó en 2011, así que acaban de cumplir su primera década en el negocio. Conocidos como CTS en el sector, son famosos por sus divertidísimos vídeos de YouTube mostrando el backstage de su laboratorio y cómo se lo pasa el equipo de diseñadores e ingenieros trabajando.
La primera tragaperras Crazy Tooth fue Choco Choco, y en ella ya estaban presentes muchas de las características que definen a la marca… y el mismo nombre del estudio, ya que el protagonista era el perro del fundador Ben Hoffman, llamado Choco y que tenía un diente loco (Crazy Tooth).
Ben Hoffman y otros miembros del equipo acumulan una dilatada experiencia en el sector del iGaming. En concreto el fundador de Crazy Tooth trabajó antes durante años para uno de los gigantes del juego, IGT. Otros miembros del equipo son Will Burrows, Michelle Perez y Jason Newmark.
¿Quiénes son y dónde está Crazy Tooth Studio?
En Crazy Tooth Studio trabajan ofreciendo un servicio completo, desde el diseño básico del juego hasta su instalación. Su sede central se encuentra en uno de los epicentros mundiales del juego (y en concreto de las tragaperras) en Reno, Nevada (USA).
Desde 2019 trabajan en colaboración con Microgaming, cuya red utilizan para llegar a un mayor número de jugadores. Su lema es “La cantidad siempre gana”, y por ahora están cumpliéndolo a rajatabla. Aunque son un estudio relativamente pequeño, sus tragaperras no dejan de consolidarse en el mercado internacional gracias a sus asociaciones con operadores y distribuidores y a contar con un sentido del juego único.
¿Cómo son los juegos Crazy Tooth Studio?
Los juegos Crazy Tooth Studio son únicos e innovadores… y siempre un poco gamberros. Gestionadas por su estudio desde la idea inicial, las tragaperras de esta marca son fácilmente identificables porque tienen un sello bastante personal y un particular sentido del humor que contagia buen rollo.
Por norma general su RTP suele estar en el 96%, y aunque diseñan juegos para todos los públicos, es frecuente encontrarse con títulos de alta volatilidad. De media, la configuración de los límites de apuesta está entre 20 céntimos y 30€, pero depende del juego. Éstas son algunas de sus características:
Funciones exclusivas de las slots Crazy Tooth Studio
Las slots Crazy Tooth Studio se caracterizan por girar en su concepto en torno a una función exclusiva de la marca, además de sumar su propia característica particular. Es decir, por un lado los títulos tienen una de sus funciones o motores exclusivos (que puede aparecer en otras tragaperras de Crazy Tooth Studio) y por otro, una característica de bonificación específica de cada juego, que por lo general saca lo mejor de la función exclusiva.
Tendrás que probar cada uno de las tragaperras Crazy Tooth para conocer su característica de bonus, trabajando en combinación con una de las siguientes funciones marca de la casa:
- Coinverge, es una de sus funciones de más reciente desarrollo. Consiste en una novedosa forma de jugar con monedas cargadas de valiosos créditos. Tienes que colocar paréntesis iguales para conseguir activarla y llevarte ganancias extra.
- Power Path, más que una función en realidad es una mecánica de juego
- Respin Insanity, se trata de una función e respins que se activa automáticamente sobre los símbolos de cualquier combinación ganadora.
Otras de sus funciones más arrolladoras son los See-Thru Reels, la característica Big BuildUp, los Expanding Halo Reels y la Rift Zone. Además puedes disfrutar de pagos en ambas direcciones en algunos de sus títulos como Wrecking Ball, Empress of the Golden garden o Silver Skies.
Una de sus tragaperras más rompedoras en cuanto a su concepción es Game of Arrows, inspirada en el tiro con arco a diana. Y es que aunque todas las tragaperras Crazy Tooth Studio están diseñadas a partir de su propio marco base llamado CTS Arsenal, son siempre únicas e impactantes.
Nuestra opinión Crazy Tooth Studio
Las tragaperras Crazy Tooth sorprenden SIEMPRE, y esto no es algo que se pueda decir de la mayoría de estudios. Es uno de los desarrolladores con mayor número de funciones propias del mercado: no es que se trate de características revolucionarias, pero sí muy especiales y a las que son capaces de sacar el máximo rendimiento gracias a su combinación con bonus específicos para cada juego.
Todo esto coloca a Crazy Tooth entre los mejores proveedores, con una media de estrenos de aproximadamente 10 títulos por año y presencia en más de una decena de casinos españoles y varios miles en el resto del mundo.
Lo que no te puedes perder de las slots Crazy Tooth Studio
- Aureus: una tragaperras clásica en el sentido más helénico de la expresión, con Zeus como protagonista. Su principal función es la Coinverge, pero además tiene multiplicadores de hasta x5 y respins prorrogables hasta en 8 giros consecutivos.
- 3 Devils Pinball: cuando activas el juego Pinball las líneas de pago se duplican. Además tiene un Cono de 3 Demonios con Power Path y multiplicadores hasta X5.
- 777 Mega Deluxe: diseñada como una máquina de rodillos clásica (con todos sus cromados relucientes), su principal función es la Respin Insanity. Tiene rondas de giros bonus en los que aparecen multiplicadores de bloqueo para potenciar las características de los respins.
- Banana Drop: es uno de los últimos lanzamientos de la marca con Big BuildUp. Configurada como una alocada selva de monos, incluye símbolos estancos y una función de lluvia de bananas (que se inicia acumulando plátanos) con rondas de giros gratis que saca el máximo rendimiento al Big BuildUp.
- Ancient Warriors: con la función See-Thru Reels, es uno de sus juegos más dinámicos. Consiste en “despertar” a guerreros milenarios capaces de convocar multiplicadores apilados. También tiene rondas de hasta 10 giros gratis en los que se pueden llegar a bloquear hasta 12 símbolos.