Un poco de historia: sobre Slingo Originals
Slingo Originals se fundó en 1994 y es un desarrollador con experiencia, surgido originalmente de la experimentación de combinar lo mejor de las tragaperras online y los juegos de bingo, de ahí su denominación (slot + bingo = slingo). Bajo su nombre completo, Slingo Originals, ha desarrollado cerca de un centenar de títulos, de los cuales solo un tercio corresponde a video slots y el resto son principalmente slingos.
La empresa matriz fue fundada por Sal Falciglia, un desarrollador inmobiliario afincado en New Jersey. Slingo Originals Inc fue comprada en 2013 por Real Networks, quien más tarde la vendió en 2015 a la empresa Gaming Realms, con sede en Londres y que la renombró como Slingo Originals.
¿Quiénes son y dónde está Slingo Originals?
La sede de Slingo Originals se encuentra en Londres (2 Valentine Place, South Bank, LONDON, SE1 8QH, United Kingdom). Slingo Originals cuenta con su propio estudio de diseño llamado SGD. Trabajan en colaboración con marcas y operadores con mucha frecuencia, para tratar de adaptarse lo mejor posible a los gustos y demandas de los jugadores de todas las jurisdicciones donde están presentes, que rondan el medio centenar.
En los últimos años el equipo de Slingo Originals ha decidido centrarse en su producción de juegos de Slingo Originals, dejando un poco de lado el resto de juegos de casino tradicionales (ruleta y cartas) y también las slots.
¿Cómo son los juegos Slingo Originals?
Los juegos Slingo Originals son muy particulares: la mayoría incluyen lo que podría denominarse como un “giro único”, que les hace fácilmente reconocibles a sus fans. Es lo mismo que sucede con proveedores como MGA o Merkur, y al igual que estos en Slingo Originals suelen apostar por la localización temática de sus títulos destinados a determinados destinos.
Éstas son algunas de las características de los juegos Slingo Originals:
- Gráficos nítidos y sencillos.
- Mecánica del juego muy bien estructurada y repetitiva para cada nuevo lanzamiento.
- Adaptación al mercado local, a través de los temas y personalizaciones.
- Uso de temas y ambientaciones de tragaperras muy populares para sus juegos, de manera oficial y con las licencias oportunas.
Como sucede con muchos video bingo, los juegos Slingo Originals suelen aparecer como versiones de tragaperras particularmente famosas. Por ejemplo, hay slingos oficiales de:
Si nunca antes has jugando al Slingo Originals, te resultará difícil de entender, pero la mejor descripción que podemos ofrecerte es que se trata de una mezcla entre una slot y un video bingo. Se juegan en rondas de varios niveles y necesitas sacar un número determinado de slingos para pasar de uno a otro y hacerte con sus premios correspondientes.
En la pantalla de juego te encontrarás con una parrilla de 5 rodillos con 5 alturas y un marcador de niveles a su derecha, en el que aparecen los premios en efectivo correspondientes a cada cierto número de Slingo Originals conseguidos.
Funciones exclusivas de las slots Slingo Originals
Las slots Slingo Originals son solo una pequeña parte del catálogo de este proveedor, cuyo producto estrella son los juegos de Slingo Originals. Cuando diseñan tragaperras, siguen los mismos principios de sencillez y simplicidad que para el resto de su catálogo, así que no cabe esperar funciones exclusivas ni nada por el estilo.
Las funciones más habituales que puedes encontrar en un juego Slingo Originals son:
- Símbolos especiales, como comodines y multiplicadores
- Opción de compra de giros adicionales
- Rondas de giros gratis con bonificación
- Premios en efectivo aleatorios
- Símbolo expansivos
- Mejora de símbolos en los niveles más altos
Habitualmente los juegos Slingo Originals ofrecen la opción de compra de bonus, algo muy recomendable si quieres acercarte realmente al RTP máximo que indica la leyenda de cada uno de sus juegos.
Nuestra opinión Slingo Originals
Las tragaperras Slingo Originals y, sobre todo, sus slingos, son juegos muy populares. Slingo Originals está entre los mejores proveedores porque desarrollan un juego original y diferente, aunque no se puede decir que se trate de un desarrollador iGaming al uso. Toda su capacidad está centrada en la explotación de sus slingos, que siguen fielmente las líneas de cada mercado en el que se asientan con el fin de satisfacer a sus jugadores.
Lo que no te puedes perder de las slots Slingo Originals
La verdad es que la mayoría de slingos son muy parecidos y todos funcionan prácticamente igual, pero si quieres probarlos pero primera vez o eres un purista que disfruta una y otra vez con el Slingo Originals de siempre, no te pierdas:
- Slingo Originals Classic, el juego de Slingo Originals conmemorativo de los 20 años en la industria del desarrollador, que vuelve a sus raíces más puristas en cuanto a combinación de bingo y slot.
- Slingo Originals Rainbow Riches, uno de los juegos Slingo Originals más populares entre sus jugadores por sus particulares rondas de bonificación.
- Monopoly Slingo Originals, creado en colaboración con Hasbro y que supone una manera diferente de jugar a este popular juego de mesa.
Jugar una partida de Slingo Originals es entretenido y relajante. No puede compararse a probar suerte con una slot, ni tampoco a una partida de bingo a cuatro cartones, pero desde luego los slingos tienen un público fiel que disfruta con cada nuevo lanzamiento.