Gráficos y sonidos
Gracias a su excelente diseño, Blazing Mammoth cuenta con gráficos de gran calidad que van acordes a los movimientos realizados. Sumado a ello se destacan sus sonidos y efectos que corresponden a los logros que se generan por giro.
En caso que se haya tenido un movimiento casi ganador, este pasa a resaltarse dentro del tablero. Esta es una premiación por las posibles ganancias que se darán en otros giros, pero no son movimientos pagados.
Los detalles encontrados son correspondientes a cada símbolo del juego, siendo todos prehistóricos dentro de la plataforma. Su personaje principal es el Mamut, siendo el más detallado de todo el funcionamiento de Blazing Mammoth.
Todos los detalles y brillos mostrados en los fondos son generados por excelentes gráficos jamás vistos en juegos de tragaperras.
Símbolos
En el juego principal se encuentran símbolos disponibles que presentan diversos movimientos de acuerdo a sus características. Estos, en su mayoría, son animales salvajes prehistóricos, por lo que se destacan los siguientes:
- Mamut.
- 777-77-7.
- Dientes de sable.
- Oso.
- Rinoceronte.
- Lobo.
Los últimos 4 presentados son los que siempre deben respetar las combinaciones existentes en Blazing Mammoth. Los otros 2 son símbolos comodín, los cuales presentan combinaciones ganadoras propias en una combinación de línea de pago.
Sumado a ello, se destaca que este tipo de símbolos pueden pasar a sustituir a cualquier símbolo simple. Las únicas figuras en las que no es posible son con los Scatters y los Mamut visibles.
- Scatter: todas sus ganancias son multiplicadas por la apuesta total, estando solo en los tambores 2, 3 y 4. Se representa por un Mamut, variando sus premios de acuerdo a la apuesta total.
Junto al rodillo de Blazing Mammoth se pueden encontrar sus valores desde 3 a 9 Mamuts. No siempre tiene que aparecer en la línea de premio para generar una combinación ni pueden sustituirse por el Wild.
- Wild: este es el símbolo que cuenta con la letra W en los rodillos. Puede pasar a sustituir a todos los símbolos, exceptuando al Scatter y a las Tiradas Gratis.
Con ello se sostiene que ayuda a las formaciones de combinaciones de premios. Sumado a ello presenta una propia combinación de premios que se encuentran en el reglamento.
Reglas
Dentro de Blazing Mammoth se encuentran distintos tipos de reglas que siempre se tienen que cumplir. Estas son, dentro del sistema de juego, las siguientes:
Cada giro realizado corresponde a una cantidad de apuesta total dentro del juego. La apuesta inicial siempre será considerada como la apuesta total dividida por la cantidad de líneas de pago jugadas.
La apuesta total está basada en la apuesta inicial, siendo multiplicada por el costo de las líneas de pago jugadas.
En la plataforma de Blazing Mammoth hay 20 líneas de juego disponibles. Todas las líneas de pago están basadas en patrones adyacentes que se encuentran presentes en los tambores.
Una ganancia es dada cuando se encuentran símbolos iguales en dichas líneas de pago. Todas las ganancias son leídas de izquierda a derecha, teniendo siempre el mismo número de líneas de pago.
Todos los premios de las ganancias se encuentran basados en la apuesta inicial que se realiza. Cada una de las ganancias pasan a multiplicarse por la apuesta total que se tenga en Blazing Mammoth.
El valor del premio es dado por la combinación ganadora, siendo pagada la línea más alta al darse varias combinaciones. En cuanto al premio, es el valor de la suma de todas las líneas y las ganancias del Scatter.
Cuando se combinan símbolos, pasa a pagarse la combinación más alta. La tabla de pago siempre va mostrar las combinaciones de los símbolos de la apuesta actual.