Gráficos y sonidos destacables
La aventura de excavación en Crystals Digger empieza con una pantalla principal llena de gráficos coloridos. En el primer escenario (cuando carga el juego) es posible observar a un anciano con una barba particular paseándose en una carretilla directo a las minas. Los colores son realmente vivos.
La banda sonora en todo momento es divertida lo cual genera un buen ánimo en el juego. Adicionalmente, entre giro y giro, el anciano excavador aúpa a los jugadores para que tengan la mejor de las suertes. En líneas generales, el sonido es muy agradable, acorde con la temática del juego y no es intrusivo. Por otra parte, evoca una sensación aventura al juego.
Los efectos de sonido y la música se pueden controlar a través del ícono del altavoz en la parte superior de los carretes.
Símbolos y figuras
La figura que paga un valor más alto en Crystals Digger es la roca de fuego de color rojo. Si consigues obtener por lo menos 12 de estas, te otorgará aproximadamente 50.000 solo en el caso en que juegues con una apuesta de 1000.
Este juego tiene una particularidad y es que no cuenta con una figura de comodín que pueda sustituir a otras para obtener combinaciones de premio.
Los símbolos son una mezcla de piedras preciosas y jotas, reinas, reyes y ases tradicionales, que a su vez están tallados en la roca. El símbolo de bonificación, una caja azul explosiva, está rodeada de fuego, que se destaca mucho de los otros símbolos estáticos
Reglas del juego
Para poder conseguir que las ruedas del juego Crystals Digger se pongan en marcha, debes seleccionar el valor de tu apuesta. En este caso, como ya hemos mencionado antes, puedes hacer una apuesta mínima de $0.20 o máxima de $100 por cada giro. Las tragamonedas online gratis poseen también una función integrada en la cual podrás configurar giros automáticos que empiezan desde 10.
Por otra parte, gracias a la rapidez con la que giran los carretes en la modalidad de juego normal, no es necesario activar el modo de juego rápido. Las premiaciones en este juego se producen cuando un jugador logra conseguir por lo menos 8 figuras iguales.